CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - © 2016

Panel regional

coloquio-regional-antofagasta-0552

En el Panel Regional participaron destacados representantes locales que incorporaron la visión del territorio ( de izquierda a derecha ): Justo Zuleta, Verónica Díaz, la Conferencista Nancy Yáñez, Patricia Beltrán ( Moderadora, Departamento de Patrimonio CNCA ), Domingo Gómez y Patricia Castillo.

 

Descarga la transcripción del Panel Regional en PDF
 

 

Primera parte

Segunda parte

Panelistas Regionales

_domingogomez

Domingo Gómez Parra:

Magíster en educación, mención en Planificación y Administración Educacional, Universidad de Antofagasta. Profesor de Historia, Geografía y Economía, Universidad del Norte. Docente e investigador de la Universidad de Antofagasta, dedicado a la investigación y difusión de relatos, conocimientos y memorias de comunidades atacameñas entre otros temas de patrimonio inmaterial.

 

_veronicadiaz

Verónica Díaz Vilches:

Arqueóloga. Encargada de colecciones en el Museo Regional de Antofagasta. Ha trabajado en el registro, documentación, catalogación y conservación de colecciones arqueológicas de la regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá. Su labor de investigación y preservación ha sido acompañada por actividades de difusión con comunidades del norte de Chile, mediante la realización de talleres de educación en procedimientos a seguir tras hallazgos arqueológicos.

 

_justo

Justo Zuleta Santander:

Asesor en Turismo de la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama. Su trabajo se ha centrado en proyectos con comunidades indígenas en el área del turismo. Fue coordinador regional del Programa Orígenes de CONADI, conduciendo procesos de planificación y ejecución de iniciativas con comunidades indígenas de San Pedro de Atacama, Ollagüe, Calama y María Elena. Participó en los procesos de consulta indígena del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y creación del Ministerio de Asuntos Indígenas.

 

_patricia

Patricia Castillo Salva:

Trabajadora social. Fue encargada de la Escuela de Artes de Prodemu en Calama, responsable de programas de formación en gestión cultural y rescate de tradiciones con mujeres de Lasana, Toconce y Ayquina, apoyo a micro-emprendimientos de artesanas, programas educativos con jefas de hogar y de formación de monitores y líderes. Hace tres años es la Encargada del Departamento Social de la Municipalidad de Ollagüe.

Tu opinión es importante

Tu opinión es importante. Con ella construimos el debate de todo un país en torno al patrimonio y sus implicancias. Te invitamos al foro de participación ciudadana para que te sumes al diálogo de tu región.

Opina

Ir a Twitter