CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - © 2016

Conferencia

Gabriel-Castillo_Foto

Gabriel Castillo Fadic

Conferencia: Lo que se preserva, lo que se deja ir: la cultura como narración y conciencia histórica en Chile contemporáneo

Descarga Conferencia
 

 
Ve la Conferencia a partir del minuto 00:50:00
 



(Santiago, 1965)
Profesor Titular y Director del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Filosofía y Estética, Lettres-Sciences Humaines (Universidad de Paris I Panthéon-Sorbonne, 1998), Diploma doctoral (DEA) en Música y Musicología del siglo XX (École Normale Supérieure, École des Hautes Études en Sciences Sociales, Institut de Recherche et Coordination Acoustique-Musique- IRCAM y Centre National de la Recherche Scientifique – CNRS, 1993), Licenciado en Estética (U. Católica, 1990) y Periodista (U. Católica, 1988); sus áreas de docencia e investigación son la teoría estética contemporánea comparada, los imaginarios residuales en Chile e Iberoamérica, la filosofía de la expresión sonora y la estética del espacio urbano.

Es autor de los libros, Musiques du XXème siècle au sud du río Bravo: Images d’identité et d’altérité (Paris, l’Harmattan, 2006) y Las estéticas nocturnas: ensayo republicano y representación cultural en Chile e Iberoamérica (PUC, 2003), además de numerosos artículos científicos y capítulos de libros.

Actualmente dirige una investigación sobre Intermedialidad, utopía y anticipación tecnológica en el imaginario chileno republicano (1870-1978) (Proyecto Fondecyt 1160955) y prepara la publicación de dos nuevos libros: Luz, modernidad y representación en Chile, 1910-2010: aplicaciones retóricas de la luz en la fotografía, el cine, los discursos institucionales y los textos críticos, (con Pablo Corro y José Pablo Concha), y El ciclo cinematográfico de la televisión chilena (1965-1978): imágenes secundarias, tiempo e historia, (con Pablo Corro). Es profesor de Teoría de la Cultura en el Diplomado de Gestión Cultural que imparte el Instituto de Estética de la Universidad Católica.

Tu opinión es importante

Tu opinión es importante. Con ella construimos el debate de todo un país en torno al patrimonio y sus implicancias. Te invitamos al foro de participación ciudadana para que te sumes al diálogo de tu región.

Opina

Ir a Twitter