CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - © 2016

Conferencia

sonia

Sonia Pérez Tello

Conferencia: “Lo Patrimonial en las Culturas del Riesgo ante Desastres Socionaturales. ¿Qué recordar y cómo hacerlo?”

 
Dra. en Psicología Social y del Desarrollo de la Universidad Católica del Sacro Cuore, Italia; Máster en Psicología Escolar del Centro de Estudios Bruner, Italia; Profesora asistente del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, universidad en la que ha trabajado como Directora de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales, como asesora académica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y como coordinadora de Programa Interdisciplinario de Política, Pobreza y Exclusión Social.  Con una vasta experiencia en investigaciones sobre temas educacionales y sociales, luego del desastre del 27F crea y dirige el Núcleo Milenio “Centro de Investigación en Vulnerabilidades y Desastres Socionaturales”.

Es la coordinadora académica del curso u-abierta “Vulnerabilidades ante desastres socionaturales” que presenta conocimientos y experiencias que permitan comprender los desastres de origen natural como situaciones sociales, con componentes territoriales, sociopolíticos y subjetivos que dependen principalmente de las vulnerabilidades en que se encuentran las comunidades.

El 2016 es invitada a formar parte de la “Comisión para la Resiliencia frente a Desastres Naturales”, nombrada por la presidenta Michelle Bachelet a través del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) con el fin de elaborar una agenda que permita definir las necesidades y oportunidades que Chile tiene en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el campo de la prevención y el manejo de desastres naturales.

Actualmente es parte de la Directiva del Programa de Reducción de Riesgos y Desastres CITRID, de la Universidad de Chile.

 
Descarga Conferencia en PDF
 
 

Tu opinión es importante

Tu opinión es importante. Con ella construimos el debate de todo un país en torno al patrimonio y sus implicancias. Te invitamos al foro de participación ciudadana para que te sumes al diálogo de tu región.

Opina

Ir a Twitter